22 de abril de 2018

POLIDEPORTIVO – Dos equipos de Pronisa, subcampeones de España de joëlette

@deportesavila / Dos equipos de Pronisa lograron este fin de semana dos segundos puestos en el I Campeonato de España de Joëlette celebrado en la localidad murciana de Lorca con la participación de 27 equipos y más de un centenar de participantes cuyo objetivo fue dar a conocer esta modalidad de deporte inclusivo.

FÚTBOL – ‘Manita’ para seguir soñando

@deportesavila / En el primero de los dos partidos en 48 horas frente a los dos primeros clasificados, el Colegios Diocesanos sometió a una goleada al Briviesca que llegaba a la capital abulense ocupando la segunda plaza. Un partido mágico de los colegiales, con doblete del capitán Quique, un golazo de Pichu y sendos tantos de Christian y Vicente, que les colocan a ocho puntos del segundo, el que era líder Unami, que pinchó en Tardelcuende, y al que se enfrentarán mañana lunes recuperando el partido aplazado, correspondiente a la vigésimo sexta jornada.

BALONCESTO – Cuarto clasificado y con Morón como rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso

@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo terminar con victoria la fase regular liguera de la LEB Plata, perdiendo en la cancha del Extremadura Plasencia que aseguraba la permanencia en la categoría al perder Cambados en La Roda. Pese a la derrota, los verderones han terminado cuartos en la clasificación final, empatados con Torrons Vicens y Arcos Albacete, a los que supera por mejor basket average. En el cruce de la primera eliminatoria del play off de ascenso le ha tocado jugar con Aceitunas Fragata Morón, séptimo en la tabla.

ATLETISMO – Diego Jiménez finaliza 7º en los 1.500 del nacional universitario

Diego Jimenez
@deportesavila / El atleta abulense Diego Jiménez Rodríguez, representando a la Universidad Católica de Ávila, ocupó la séptima plaza en la final de la prueba de 1.500  metros del Campeonato de España Universitario disputado en Jaén, con un tiempo de 3’58”78.

La medalla de oro se la llevó el corredor de la Universidad de Granada, Ignacio Fontes García-Balibrea en 3’52’45”, mientras que la de plata iba a parar a Lorenzo Jiménez Vico, de la Universidad de Jaén, en 3’53”23, y el bronce era para Fernando Carro Morillo, de la UCAM, en 3’54”44.

FÚTBOL – Matemáticamente salvada

Arianna Carralero / Encuentro por la permanencia, aunque en diferentes situaciones el celebrado en El Mancho, el Becerril en la lucha de no poder dejar pasar los tres puntos para meter a más equipos en la 'pelea', mientras que la ‘Cebre' con sumar conseguiría un año más la salvación matemática de la categoría. Tras remontar en la segunda mitad, con dos goles de David Terleira y uno de Juli, un cero a uno adverso, el equipo culturalista logró su objetivo.